Cómo hacer perfumes sólidos

Hemos elaborado estos perfumes sólidos para probar todas las recetas de perfumes que Susan Miller describe en su libro. Al tenerlos sólidos nos permite olerlos, sin llegar a usarlos, y tenerlos siempre a mano para saber que perfume le puede quedar bien al jabón que vayamos a hacer. Además tienen la forma y tamaño perfectos para llevarlos siempre en el bolso y usarlos cuando queramos sin apenas ocupar espacio y sin peligro de que se puedan romper, porque el envase es de material metálico. Al no contener alcohol es perfecto también para todo tipo de pieles.

¿Qué necesitamos?

Para cada tarrito:

¿Cómo se hacen?

  1. Antes de nada tenemos que desinfectar con alcohol todos los utensilios para que el producto nos dure el máximo tiempo posible.
  2. Ponemos el aceite y la cera de abeja a calentar al baño maría en un recipiente. Removemos.
  3. Cuando se haya fundido la cera de abeja apartamos del fuego y esperamos que se temple un poco sin parar de remover.
  4. Cuando se haya enfriado agregamos los aceites esenciales. Si vemos que se endurece la mezcla la volvemos a poner a calentar (con el fuego apagado) unos segundos y a continuación la vertemos en el botecito.
  5. Lo cerramos y lo dejamos madurar unas 2 semanas para que se integren bien todos los componentes.

Nota: Si en vez de perfumes queremos obtener un tratamiento a base de aceites esenciales los podemos hacer igual. Nosotras hemos hecho uno sólo con aceite esencial de árbol de té para los granitos y nos va genial. Te recomendamos también que los guardes en el frigorífico y así te durarán mucho más.

Recetas de perfumes de Susan Miller:


receta fragancias

 

 

2 respuestas en “Cómo hacer perfumes sólidos

  • cosmeticadelalquimista

    Queria preguntar si la cantidad en proporcion que figura en las combinaciones de Susan Miller se refieren a gotas de ae o a porcentaje respecto a la base (jojoba +cera)?

    Responder
    • comohacerjabones.com

      Buenas! son proporciones, lo mismo lo puedes usar en porcentajes, que en gramos o gotas, depende de la cantidad que vayas a preparar. La proporción necesaria para un recipiente pequeño, cómo ese de lata, sería: 10 g de jojoba + 2,5 g de cera de abeja + 40 gotas de aceites esenciales.
      Puedes preparar primero la mezcla de aceites esenciales y según la cantidad de perfume que vayas a hacer le pones más o menos, según esa proporción. Gracias por su comentario, un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.