Bálsamo labial hidratante

Ahora que llega el frío vamos a prepararnos unos bálsamos labiales súper hidratantes, no sólo para protegerlos e hidratarlos, si no también para repararlos en caso de grietas producidas por el viento o el frío.

receta balsamo labial hidratanteEs súper fácil hacerlos y salen muy económicos. Además, son una opción mucho más segura que las barritas comerciales, que llevan ingredientes que no son beneficiosos para la salud y en un cosmético aplicado en los labios (que al final sin quererlo te lo comes), debemos tener mucho más cuidado aún.

¿Qué necesitamos? Para unos 10 sticks.

[publicidad]

 

Para darle color puedes usar el pigmento perlado siena (como el que hemos usado nosotras), o el pigmento perlado rosa, o pigmento rojo-marrón… todo depende del color que quieras conseguir. Aunque si los prefieres más natural, los puedes dejar tal cual y aportarán sólo brillo.

También le puedes añadir unas gotas de miel, para que sea aún más cremoso, y aceites esenciales frutales (una o dos gotas) para darle un poco de sabor.

¿Cómo se hace?

calentar aceites al baño mariasticks labiales para hacer cacaobalsamo labial de colorpigmento perlado sienacomo hacer cacao casero1. Pesar todos los aceites y ponerlos a calentar al baño maría hasta que se fundan (70ºC).

2. Una vez líquido, retiramos del fuego, le añadimos la vitamina E y los demás aditivos y lo vertemos en los sticks con la ayuda de un embudo pequeño.

3. Los guardaremos unos minutos en el frigorífico y una vez solidificados ya están listos para usar.

Nota: antes de echarlo en los envases nos aseguraremos de que están lo más abajo posible para llenarlos enteros y hasta el borde (una vez fríos bajan un poco).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.