Aceite de jojoba: cómo saponifica y propiedades cosméticas

El aceite de jojoba, extraído por presión en frío de los granos de la planta de jojoba, es la única cera líquida que existe y posee una composición tan similar a la grasa humana que le hace tener una afinidad por la piel y el cabello bastante importante, motivo por el cual resulta un elemento muy cotizado para la industria cosmética.

El único beneficio que aporta al saponificar es un excelente acondicionado, por lo que lo añadiremos en un porcentaje no superior al 25% y mezclado junto a los aceites bases. Aunque a nuestro parecer, es un aceite tan costoso que nos parece un desperdicio hacerlo saponificar ya que aporta a la piel tantas propiedades que es mejor usarlo directamente sobre ella para sacar provecho de todos sus beneficios.

Propiedades físicas al saponificar:

  • Dureza: 5.
  • Burbujas: 7.
  • Persistencia: 6.
  • Limpieza: 7.
  • Acondicionado: 90.
  • Yodo: 83.
  • INS: 11.

[publicidad]

 

Propiedades cosméticas:

  1. Es el aceite sebo-regulador por excelencia y muy aconsejable para cutis o cueros cabelludos mixtos y grasos. Su aplicación prolongada ayuda a equilibrar la piel regulando el exceso de sebo. Además, su textura es seca y se absorbe rápidamente sin dejar film grasiento.
  2. También es adecuado para pieles secas o muy secas, ya que hidrata y regenera la piel intensamente.
  3. Los cutis maduros también pueden hacer uso de él ya que tiene propiedades antioxidantes (retrasa el envejecimiento), reafirmantes, nutritivas, protectora y aporta flexibilidad a la piel, ya que activa el metabolismo de la elastina.
  4. Calma las irritaciones y es cicatrizante, un perfecto aliado para las pieles más sensibles, como las de los bebés.
  5. Cuida la salud del cabello ya que le aporta brillo, flexibilidad, nutrición, frena su caída y le aporta vitalidad.
  6. Penetra en profundidad, por lo que lo hacen ideal como aceite de masajes por servir de vehículo de los aceites esenciales para tratamientos locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.