Cómo saponifica el aceite de almendras:
El aceite de almendras se puede utilizar como aceite base o en la traza como sobreengrasado, en una proporción menor o igual al 12% del peso total de los aceites.
Las propiedades físicas de un jabón elaborado al 100% con aceite de almendras son muy similares a las conseguidas por otro fabricado con aceite de semillas, que es mucho más económico que el de almendras, por lo tanto no merece la pena utilizar este aceite como base por la importante diferencia de precios entre ambos aceites.
Proporciona bastante transparencia al jabón y saponifica muy rápido.
Propiedades físicas:
- Dureza: 41.
- Burbujas: 43.
- Persistencia: 39.
- Limpieza: 45.
- Acondicionamiento: 48.
- Índice de Yodo: 99.
- INS: 97.
[publicidad]
Propiedades cosméticas:
Es unos de los aceites más utilizados para dar masajes por su baja viscosidad y rápida absorción.
Es muy nutritivo, emoliente, suavizante, protector de la piel y reparador. Es por eso que se utiliza muy frecuentemente para aliviar las irritaciones de los bebés producidas por el pañal. También es muy recomendable para ancianos y personas con piel irritadas, inflamadas, maduras y secas. Como no obstruye los poros también es ideal para pieles mixtas y grasas.
Previene las arrugas, es antiinflamatorio, calmante, repara estrías, aporta flexibilidad y extrema suavidad en la piel.
Usos en cosméticos: desmaquillante natural, mascarilla capilar y champús. Fortalece el cabello, lo nutre y aporta suavidad.
Recomendaciones de uso: se puede aplicar directamente en la piel para nutrirla e hidratarla tras la ducha o como mascarilla capilar dejándolo actuar durante unas horas en el cabello y después lavarlo con champú como de costumbre.