¿Te gustan las bombas de baño pero te parece demasiado su precio para tener un sólo uso? ¡pues hazlas tú misma!, son súper fáciles de hacer, aunque entretenidas si le pones varios colores, pero te lo pasas bien, sobre todo si las haces con niños.
A estas bombas le hemos añadido un oleato de hipérico, en aceite de almendras, para que el baño resulte relajante y gracias al aceite de almendras además nutritivo y con un plus de hidratación. Le hemos puesto además colorantes (pueden ser alimentarios) para hacerlas más divertidas y hemos usado moldes de silicona para que después resulten más fáciles de desmoldar.
¿Qué necesitamos?
- 2 tazas de bicarbonato.
- 1 taza de ácido cítrico.
- 40 g de oleato de hipérico (o el que prefieras).
- Colorantes alimentarios (o de jabones): azul, rosa, amarillo y verde. El lila lo hemos conseguido mezclando el rosa con un poco de azul.
- Un poco de agua destilada. Hay que tener mucha precaución de añadirla muy poco a poco para que no se produzca el efecto efervescente.
- Fragancia alimentaria o aceites esenciales, al gusto.
¿Cómo se hace?
1. Primero mezclamos el bicarbonato con el ácido cítrico y deshacemos los grumos si los hay. El ácido cítrico puede hacer que te escuezan un poco las manos, sobre todo si tienes alguna herida. Usa guantes mejor, además ¡así evitarás mancharte las manos de color!
2. A continuación le añadimos el aceite vegetal y removemos bien hasta que se integre.
3. Le añadimos la fragancia y seguimos removiendo.
4. Dividimos la mezcla en varios recipientes y le añadimos gota a gota los colorantes. Nosotras hemos usado colorantes alimentarios en polvo y lo diluimos en un poco de agua. Los cogimos con jeringuilla y lo íbamos echando en la mano (en vez de en la mezcla) para evitar que se produjera la reacción efervescente.
5. Como la mezcla es muy seca y tenemos que conseguir que tenga un tacto mojado (como el de la arena de la playa) le hemos añadido el agua en forma de spray para que humedezca de forma uniforme y muy lentamente, por el mismo motivo que el anterior.
6. Cuando esté listo vamos rellenando los moldes mezclando arbitrariamente los colores.
7. Lo dejamos reposar unas horas hasta que se sequen y una vez listos ya se pueden desmoldar. Fácil, ¿verdad? Pues al día siguiente (que se hayan secado por completo) ya los puedes utilizar.
8. Son un detalle súper chulo para regalar, de hecho ya nos quedan muy pocos porque las amigas nos las han robado para probar…